Wiki Sombras de Mordor
Wiki Sombras de Mordor
Advertisement
Middle-earth_Shadow_of_Mordor_Nemesis_System_-_E3_2014_Trailer

Middle-earth Shadow of Mordor Nemesis System - E3 2014 Trailer

Sistema Némesis.

El sistema Némesis; también conocido como Ejército de Sauron, es un sistema clasificatorio que nos permite conocer la jerarquía dentro de las fuerzas del Señor Oscuro, ofreciendo gran variedad de información; desde el rango o el poder personal del individuo a sus puntos fuertes y débiles.

Cada enemigo tiene su propia personalidad, que le permitirá ascender o descender en la jerarquía a lo largo del juego. Talion les afecta con sus acciones, haciendo que cada uno reaccione de manera diferente. Si eliminas a estos enemigos obtendrás runas como recompensa.

Características del Sistema Némesis[]

Este sistema clasifica a los uruks por diferentes factores:

Nemesis1

Selección de uruks en Némesis.

  • Nombres: Cada enemigo tiene un nombre propio.
  • Aspecto: Cada uno de ellos está generado aleatoriamente.
  • Nivel de poder: Esto determina el poder inicial del enemigo. Cuando más alto el número, más poderoso será. El nivel máximo es de 20.
  • Rango: Cuanto más tiempo se encuentre el enemigo dentro del Sistema Némesis, en más eventos podrá triunfar. Esto se indica por el prefijo de su rango: Sin prefijo, Veterano, Elite y Legendario.
  • Relaciones: Algunos Uruk pueden tener relaciones con otros Uruk dentro del Sistema Némesis. Esto suele ser una rivalidad entre los dos orcos, aunque algunos de los Némesis Capitanes servirán como guardaespaldas de los Caudillos.
  • Estilo de Combate: Todos los Uruk tendrán su propio estilo de combate que podrá ir mejorando con el tiempo, ganando diferentes habilidades. Estos enemigos suelen rodearse de siervos con un estilo de combate parecido.
  • Características: Una lista de los puntos fuertes y débiles del enemigo.
  • Ubicación: Esto nos permitirá saber dónde se encuentra. Si no se encuentra en el mapa, seguramente haya una misión cerca que le haga salir. Si Talion domina a ese Némesis y se encuentra luchando en la zona, éste irá en su ayuda y combatirá a su lado.

Jerarquía del Sistema Némesis[]

La jerarquía del sistema némesis está separada en tres rangos generales:

  • Soldado: Es el enemigo más común al que hará frente Talion. Si un soldado demuestra su valía (ya sea matando a Talion u otro Capitán) puede ascender de rango.
  • Capitán: Estos orcos son las Némesis más comunes que Talion se encontrará en su camino. Son más poderosos que un simple soldado Uruk ya que poseen habilidades especiales. Muchos de estos capitanes sirven como guardaespaldas de los Caudillos y aparecerán junto a ellos cuando Talion trate de matar a su superior. Si se les amenaza se rodearán de guardias para protegerse.
  • Caudillo: Estos son los líderes entre los Uruk. Son, evidentemente, mucho más duros que los Capitanes y suelen tener bajo su mando a un par de ellos que les sirven como guardaespaldas. Estos Uruk no aparecen en el mapa, sino que tienes que hacerles salir utilizando un Némesis controlado o completando una misión que capte la atención del Caudillo. Si son amenazados por un Uruk bajo control de Talion, el caudillo reclutará más guardaespaldas. Una vez son controlados, todos los orcos bajo su mando estarán al servicio de Talion.

Misiones del Sistema Némesis[]

Nemesis Duel

Un duelo entre un soldado y un capitán.

Estas son las misiones y eventos que los Uruk enfrentan a lo largo del juego para ganar poder. Estas misiones se activan durante el juego, accediendo a una misión, con el tiempo o si Talion muere.

  • Cacería: El Uruk se enfrenta a una bestia para demostrar su valor. Luchará con algunas criaturas de la zona acompañado por sus seguidores. Si tiene éxito consigue una mejora, pero si fracasa puede morir. Si sobrevive al fracaso adquirirá un miedo hacia la bestia.
  • Duelo: Un Uruk lucha contra otro con la intención de obtener más poder. Puede ser un combate individual o puede intentarlo ayudándose de sus seguidores. Si uno de los Némesis es un Caudillo, sus guardaespaldas también estarán presentes.

El derrotado puede abandonar el combate, lo que le permitirá continuar vivo; el ganador obtendrá un aumento en su nivel de poder. Si Talion se une al combate y mata a uno de los dos, el otro conseguirá el aumento de nivel.

  • Ejecución: Un Uruk puede decidir ejecutar a otro, junto con sus seguidores. Si Talion interviene y mata al ejecutor, el Uruk superviviente conseguirá el aumento de nivel. En caso contrario, será el ejecutor quien lo consiga.
  • Emboscada: Similar al duelo, pero en este caso uno de los Uruk se encuentra en clara desventaja. Por lo general el grupo que lleve a cabo la emboscada será quien venza, pero Talion puede intervenir otorgando los puntos de poder al superviviente.
  • Festín: Un Uruk puede decidir dar un festín para tratar de aumentar su influencia y con ello su nivel de poder. Esto les deja desarmados por lo que Talion puede aprovechar para acabar con ellos.
  • Matando a Talion: El Uruk que ejecute el golpe de gracia sobre Talion recibirá una mejora de nivel, así como sus compañeros que hayan sobrevivido.
  • Promoción: Un soldado Uruk accede al Sistema Némesis para convertirse en Capitán, obteniendo un título y una nueva armadura. Si no hay espacio libre, el Uruk intentará acabar con un Capitán para acceder. Por lo general, los nuevos capitanes son más débiles que quienes ya tienen más experiencia a causa de eventos anteriores.
  • Reclutamiento: Si el Uruk trata de obtener nuevos seguidores y lo logra, obtendrá un nuevo nivel de poder.
  • Sobreviviendo: Si un Uruk sobrevive a un encuentro con Talion, incluso si no luchan directamente, obtendrá una mejora de nivel.
  • Traición: El guardaespaldas de un Caudillo puede traicionarlo, hiriéndole o matándolo. Si fracasa, el traidor tendrá que luchar con todos los guerreros del Caudillo, incluyendo otros guardaespaldas. En estos casos es muy probable que el Némesis traidor muera si no recibe ayuda, por lo que si Talion decide ayudarle y mata al Caudillo le hará ganar un aumento de nivel y se convertirá en el nuevo Caudillo.

Si el traidor muere a manos del Caudillo, éste se volverá más poderoso y aumentará de nivel.

Talion y el Sistema Némesis[]

Talion puede intervenir de distintas formas, afectando al desarrollo del Sistema Némesis.

  • Amenaza de muerte: Si Talion decide amenazar de muerte a un Uruk, éste se rodeará de sus seguidores para sentirse más protegido. De esta manera Talion puede obtener runas más poderosas si le vence.
  • Creando una misión: Después de dominar a un Némesis, Talion le puede ordenar que lleve a cabo una de las misiones disponibles. Talion le puede ayudar, mejorando el nivel de poder del Uruk dominado. El Uruk incluso puede hacer salir a un Caudillo.
  • Iniciación: Talion puede lograr que un Caudillo decida convertir a uno de sus capitanes en un guardaespaldas. Para ello deberá llevar a cabo un rito donde tendrá que demostrar su valía, generalmente una Cacería.
  • Interfiriendo: Talion puede intervenir durante las misiones de algún Némesis. Depende de Talion favorecer o no al Uruk.
  • Muriendo: Una estrategia sencilla que permite otorgar puntos de poder a un Uruk, reforzando su posición una y otra vez. Más adelante se le puede dominar o matar para conseguir una Runa más poderosa.
  • Obteniendo información: Cuando nuevas Némesis accedan al Sistema Némesis sin haber interactuado con Talion, su información aparecerá oculta. Mediante la dominación Talion puede obtener información, y repetidos intentos le dirán más cosas de su objetivo.


Advertisement